miércoles, 20 de septiembre de 2017





Inicios de la metro - Una historia colectiva de algunos de los principales artistas Techno del mundo

"ESTÁ HECHO POR LA GENTE PARA LA GENTE, Y COMO LA MAYORÍA DE LA MÚSICA QUE LES UNE Y DA UN SENTIDO DE PERTENENCIA". - GIZELLE REBEL YELLE





Photo by Tash: digitaljournalist.eu

A principios de la década de los 90 la escena underground Tecno había comenzado verdaderamente. acid house se había quitado en Detroit a finales de los 80, hizo su camino a Berlín y desde allí se extendió como un virus. Tiene y siempre existirá fuera de las normas sociales, sino en un cada vez más amplio era digital se ha derramado en las masas.
Las infinitas posibilidades de crear diferentes sonidos, el vasto abismo de géneros musicales, y ahora una conexión de personas colectivas globales que comparten la misma pasión por la cultura a través de la expresión de audio es lo que ha dado forma a la escena underground que tenemos hoy.
Las personas involucradas en la escena techno underground siempre se han enfrentado a la oposición de la ley y no siempre ha sido un aspecto político fuerte para el movimiento de las fiestas.
Con un interés tan creciente sobre el tema que surge en la ciudad de Belfast, y con la ayuda de algunos miembros prolíficos de la comunidad subterránea, he recopilado una colección de historias de amigos y artistas underground muy respetado por aquellos que quieren estar más informado sobre lo que significa explorar y profundizar en la escena techno underground realmente.
Julian Liberator: DJ accidental
“He estado rodeado de música toda mi vida y lo más importante para todos mis años de formación. Mi padre estaba en una banda de jazz; que se practica en nuestra bodega y que habían tener después de los partidos de vuelta en mi casa en las primeras horas de la mañana del domingo. Mi madre corrió tienda de ropa de la mujer desde la planta baja de la casa desde el momento en que nací en el 66' hasta alrededor de 76' .
Radio 1 estaba en constantemente a través de las horas de apertura, por lo que la música estaba en mi cabeza todo el día hasta que fui a la escuela. Recuerdo mucho la música de la radio a través de este período, crema, Bowie, Hendrix, Sparks, The Who, el Parlamento, Donna Summer, lo que sea.
Mi primera compra disco fue “Blockbuster” con el dulce en el 73' , pero comenzó a recoger los registros correctamente en el 78' , siendo inspirado y cautivado escuchando el programa de John Peel en mi dormitorio por la noche de lunes a jueves. Compré su mayoría punk y rock, sino también la electrónica temprano / bandas de sintetizador - Kraftwerk, Human League, Liasons Dangereuses, incluso Hawkwind. Me enamoré con esos sintetizadores sucios y ritmos electrónicos extraños.
Me mudé a Londres en septiembre del 87' al igual que lo Acid House fue lanzando. Mientras yo estaba muy involucrado en la escena post punk squat subterráneo de Londres, me he comprado casi exclusivamente música electrónica desde finales de 89' .
Pero no era la casa de la música, eso fue sólo cojo a mí y también del club orientado, lugares a los que no fueron. Pero el ácido sí! Compré todo lo que era difícil, nervioso y metido con la cabeza, todos los principios de Frank De Wulf y otra tecno Benelux, que a su vez se había generado de Europas New Beat y los movimientos de la onda fría.
El sábado Pascua 1991 que acaban de romper una posición en cuclillas masiva en Stoke Newington, mis compañeros y yo puso en una fiesta. Tuvimos bandas de punk en el sótano sí, pero en la planta baja que queríamos un delirio. Contratamos a un pequeño sistema de sonido, luces y luces estroboscópicas hicimos y yo prestado un conjunto de cubiertas de discoteca de mi universidad, pero no sabíamos cualquier DJ.
Mis compañeros de casa acaba de decir, bueno, usted tiene todas las mejores registros por lo que jugar! Un conjunto 12 horas para mi primer concierto, tocando temas como “Sr. Kirk pesadilla”, “Satanás”, “Raíz cuadrada de 5” y todos los primeros registros de resistencia clandestina y Hardwax de Detroit, algunas de las pistas 2 o 3 veces, y además algunos pre grabado cintas de la mezcla me dan un descanso para que pudiera bailar. Fue mental.
800 personas llegaron a esa parte de todo Londres, no todo el mundo le gustó, pero para muchos fue un despertar a una nueva y excitante de la música, la cultura y una nueva forma de pensar. En pocas semanas se me pedía a jugar en otras partes, por alguna razón, la gente pensaba que era un verdadero DJ.
12 meses más tarde, Chris y Aaron se había reunido conmigo y Libertador DJ Se han nacido. Habíamos tocado en fiestas masivas de almacén por todo Londres, se asoció con Bedlam, conspiración y Spiral Tribe en el Festival de Lechlade y ahora se dj'ing y parte de la tripulación en el legendario Castillo Morton Free Festival; la mayor reunión ilegal en el Reino Unido y cada vez más grande colección de sistemas de sonido en el momento, a la que asistieron unas 50.000 personas. La verdad inquietante ya no podía ser ignorada. Yo era un DJ.
Progresando desde dos cubiertas de vinilo a tres, luego dos cubiertas de vinilo con dos s CDJ”, a mi actual digital de 4 cubierta de configurar, mientras que la tecnología ha cambiado y los niveles de habilidad técnica han desarrollado, la elección de la música y cómo su juntos es la la definición de punto de cualquier DJ. Turntablism un lado, aquí es donde para mí la habilidad y arte verdaderos mentiras y es lo que me fascina todavía.
Que reúne a los sonidos y ritmos que, en teoría, probablemente no debería funcionar y haciéndolos absolutamente volar es lo que más me gusta. En un momento en que toda la industria es tan subgénero obsesivo, llevando a la gente en la mayor cantidad posible viaje a través de un mundo que dice Tecno para mí es lo que soy y siempre he estado a punto.
Jugando el mismo año en el estilo preciso y por fuera, con el mismo punto de referencia estrecha define la banalidad debemos tratar de escapar en mi opinión. Y en cuanto al formato de gran debate, no hay nada más irrelevante.
25 años y Dios sabe cuántos conciertos más tarde, la misma pasión por la música y lo que es el quid de la cuestión, la pasión por compartir la música, sigue cursos a través de mí cuando escucho música nueva que tira en mi alma.
Ya sea jugando otras producciones de los pueblos o la mía, no hay nada como ver la gente se mueve en la pista de baile y ver el deleite prima, la transición del pensamiento y el choque a veces sólo pura en sus caras, a medida que exploran los matices de los sonidos en sus cabezas y ritmos a través su cuerpo y pensamiento, “Sí, eso es lo que me hace sentir demasiado”. Para mí, se me ocurre ninguna otra razón para DJ y ciertamente ningún otro buen motivo para empezar “.
Marcello Perri
“Durante los últimos 18 años he estado involucrado en la escena techno underground. Nací en Italia y estaba en bandas desde una edad temprana, me fui a Londres a la edad de 19 años y nunca miró hacia atrás.
Después de salpicar alrededor duro Acid Trance he encontrado el sonido que estaba buscando a las partes en cuclillas Londres. De jugar mi primer partido en 2001 fue sólo un corto tiempo hasta que estaba jugando en los eventos masivos del club, tales como la guerra química, energía libre, queremos que usted y familia Groove; además de ser un habitual en los sistemas de sonido underground como Inquietas nativos y especialmente Manik.
Después de mis conciertos del Reino Unido empecé mi carrera con los partidos por toda Europa y luego comenzó mi conquista de América del Sur viajar a Venezuela, Colombia y Brasil.
Me encanta todo tipo de techno, desde el estilo británico de Henry Cullen, Glenn Wilson, Mike Humphries y Ant a través de los sonidos de Europa de Adam Beyer, Patrick Skoog, Henrik B, y A.Paul. Soy responsable de la producción de tecno en una gran colección de etiquetas.
Me encanta hacer nuevas tecno en mi estudio en la actualidad el uso de Ableton vivo y en estudio Maschine, pero si quiero ser serio sobre conseguir en mezcla y producción que es mejor aprender desde el principio de esta creación de la música.
Aprender a tocar vinilo, entender la música y aprender a utilizar el hardware antes de pasar a todas estas nuevas plataformas de software sofisticados y DAW “.
Daniela Haverbeck
“La música ha sido una parte de mi vida desde siempre. Me pasaba los fines de semana con sus familiares en el sur de Chile, donde nos tocar la guitarra, el piano, el acordeón y cantar.
En casa, mi madre escucha a artistas como Jean Michel Jarre, Vangelis y Andreas Vollenweider, por lo que la música electrónica ha sido siempre mi alrededor. En aquel entonces me gustaba escuchar música ambiente, muy atmosférica e hipnótica.





Foto por Sviatoslav Presnyakov

Descubrí por primera vez Kitaro, Klaus Schulze ... este tipo de sonidos se llevaron a mi mente muy lejos, en el que podía crear pinturas y escritos, las cosas que más deseaba hacer cuando era un niño.
Me mudé de Chile en 1998 a Santiago para estudiar en la universidad y mi vida cambió para siempre cuando descubrí el techno y el trance. Fue amor a primera ritmo!
Sabía que este tipo de música es lo que había estado esperando y llegó con todo el movimiento alrededor de él: la cultura rave. Me sentí como en casa inmediatamente. En ese momento, la música electrónica era muy underground; era como una tribu urbana.
Todos los amantes de la música de vestir de una manera loca, bailando toda la noche, con pasión, social y amigable ... fue increíble. Hice nuevos amigos, me encontré con diferentes tipos de personas, y que era “humanamente” ricos para mí. Me encantó la diversidad de este nuevo mundo.





Foto por Sviatoslav Presnyakov

Pronto aprendí sobre los géneros; Me gustó Techno y Trance, Acid Trance, Goa y luego descubrí Hardcore. Me sentí la necesidad de comenzar a mezclar, era tan rápido y extremo y me encantó! Luego, en 2001 compré mi primer vinilos y empecé a mezclar en pequeñas fiestas y raves. Sin planearlo, DJ'ing se convirtió en mi pasión.
En un momento decidí que sería mi carrera; Que estaba recibiendo una gran cantidad de conciertos en Chile y en otros lugares. Estaba jugando Techno y Schranz. No había muchos DJ Schranz en América Latina en ese momento, así que fue muy bueno para mí.
En 2004 comenzó a producir música y para el año 2005 tuve mi primera gira en Europa y después de eso vino cada verano para recorrer durante 3 meses, tocando en festivales y fiestas en todas partes.
El camino ha sido emocionante, sorprendente y desafiante. Hoy en día muchas cosas son diferentes; parece que las cosas importantes como el talento y el trabajo son secundarios. Ser de mente abierta es importante ser versátil y flexible para adaptarse a su trabajo de hoy necesidades.
La música es una parte de mí; Me encanta en todas sus formas, colores y formas. Se imprime en nuestra memoria y que puede recordar las emociones más profundas que hemos perdido en nuestra mente. Es mágico."
Jared Blyth También conocido como Nesbit
“Crecí en el nuevo escenario que viaja edad y estaba en la escena del ácido temprana desde una edad temprana. Sólo se parecía a la derecha en la edad de 8 años de edad cuando se le da un par de viejos golpe abajo tocadiscos de vinilo y unos pocos que iba a seguir una nueva pasión. pronto llegué a la electrónica de audio y a la edad de 11 he construido mi propia mesa de mezclas de DJ hecha de viejos equipos de sonido y equipos de sonido.
No fue mucho más tarde en mi adolescencia que conocí Owen Sizer en el sitio en Suffolk. Estaba en el mismo sonido que yo y que formó el sello digital Audioeargasm Records. Tener casi sin dinero o recursos que no podíamos presionar vinilo, así que pusimos pistas hacia el mundo digital.
Me encontré con el Geezer en una fiesta masiva y tenía respeto por su sonido y dónde se originó; Había encontrado mi héroe en la música. Recuerdo algunos de mis buenos amigos me dan Ableton Live 6, que fue el último y más grande en ese entonces, fui de aprender a producir y formar mi propio sonido.
Pasaron algunos años y luego pasó a formar mi propio sello acid techno vinilo (CERA FURIOSO), que se inspira en nuestra visión etiquetas legendarios como Stayupforever, Smitten y Routemaster.
Soy un editor de audio independiente y actualmente estoy empezando mi propio negocio dentro de la industria de la música. Mi objetivo es hacer música que puede hacer que la gente ni siquiera por un segundo olvidarse de sus problemas. Ahora se ejecuta con una familia tecno de gran positividad Estoy orgulloso de continuar por este camino junto a los compañeros de la etiqueta de ácido Owen y Aaron Higgins aka Sin comentarios! Esperamos con gran interés el futuro de la escena subterránea ácida “.
Gizelle Rebel Yelle: Mi vida Techno
“Techno es una forma de arte que ha dado muchos productores una plataforma para la expresión artística a través de los años. Ofrece una liberación de las tensiones de la vida cotidiana, que es lo que la música en sí se trata.
Hay algo acerca de los ritmos tribales y síntesis de frecuencias y texturas que se mete en la psicología y relaja la mente y el cuerpo, así como hacer que la danza, que trae gran positividad. Está hecho por la gente para la gente, y como la mayoría de la música que une a personas de ideas afines y le da un sentido de pertenencia.
Empecé a pinchar a finales de los 80 y encontré tecno a principios de los 90, recuerdo haber ido a un club y escuchar Billy juego Nasty 'Acaperience' producido por 'Hardfloor', el equipo electrónico de Alemania.
Nunca había escuchado algo así antes; parecía tan poderoso y era como una enorme liberación de emociones.
En 1994, se involucró en el proyecto de radio de mujeres voluntarias “descarado Radio”. Yo estaba monitoreando los niveles de sonido para un espectáculo una noche y me encontré con tres mujeres que participaron en el colectivo subterráneo gravedad cero que estaban poniendo en partes en Hackney.
Fui invitado por una de las mujeres, atractivo Rubber Soul, para venir a jugar en su segunda fiesta de cumpleaños. Llegué y sentí como si hubiera vuelto a casa ... A partir de ese momento nunca hacia atrás. Fue a través de éste respecto, que un mundo completamente nuevo apareció - un punto de inflexión en mi vida.
A mediados de los años 90, fui invitado por Chris Liberator para unirse a la Permanencia siempre colectiva. Estos fueron los músicos abiertos y con mentalidad política que se originó a partir de la escena punk y squat urbano. Se calentaron al techno, ya que tenía el mismo borde que el punk.
Las comunidades alternativas necesitaban una voz para expresar su oposición a los poderes políticos ofensivos y presiones de hoy en día, el activismo a través de la música fue entrando en juego y el metro de Londres, Tecno ciertamente no el trabajo.
Cuando miro hacia atrás, puedo ver estas conexiones en mi vida han sido un regalo. Yo nunca habría imaginado lo que iba a desarrollarse de una conexión inicial. He logrado más de lo que imaginaba como DJ femenina entre la escena underground.
Me convertí en DJ residente de uno de los mejores sistemas de sonido subterráneo de Londres llamado de inmersión; jugando junto a compañeros con talento como Lawrie Immersion, Chris Liberator, Geezer, Dave El batería, Aaron Liberator, DDR, Julian Liberator, Zebedeo, Ant. Este fue el escenario para el nuevo sonido de Londres Techno ácido.
Inmersión siguió los pasos del Bedlam y sistemas de sonido de virus en el circuito de fiestas metro de Londres. Es a partir de estos tiempos salvajes que mi vida tecno desarrollado.
He tenido el honor de producir pistas con ingenieros increíbles como The Geezer, Dave El batería, DDR y la hormiga (también conocido como Chicago Loop), que he viajado a muchos países de todo el mundo como invitado DJ londinense de la Suspensión Up Forever plantel colectiva e interactuado con muchas comunidades mundial tecno a través de estos viajes.
Estas experiencias siempre atesoraré y ha sido una parte importante de mi viaje personal a través de los años. Cada vez que he sido invitado a jugar en el extranjero, siempre me sorprende cómo podría conectar fácilmente con personas de diversas culturas a través del amor por la música tecno.
Hay algo especial acerca de jugar y ver la pista de baile se unen a través de la música y su ambiente - es un lenguaje universal “.
Klaus Berger También conocido como Gendefekt
“” Tuve mi primer contacto con la escena underground en Austria a la edad de 18. A partir de ahí empecé a comprar mi primer vinilo en partes subterráneas. Eso fue increíble para mí porque nunca hubo una oportunidad de obtener este tipo de canciones en las tiendas oficiales.
Visité un partido en el que podía jugar a todos mis nuevos registros; esto fue decisivo para el resto de mi vida. El hecho de que los sistemas de sonido que aquí se abren a todos los artistas fue una de mis mejores experiencias.
Mi siguiente decisión fue comenzar a producir música en mi propia. Los años siguientes descubrí sintetizadores como TB-303, Tr-909 y el radio de Korg. Arreglé mi música en la razón como de DAW y Ableton y he seguido desde allí para construir mi propio sello.
Subterránea es como una gran familia en la que todo el mundo se respeta en todo el mundo. Me da los medios para vivir mi vida de la forma que yo quiero fuera de una sociedad. Ahora, 12 años después, todavía estoy sentado en el estudio produciendo metro Tecno y no hay señal de que voy a parar nunca.
En virtud de todo lo que tengo que decir: Gracias metro - que ha definido lo que soy ahora “!
Ixindamix (Spiral Tribe): El poder de metro de sonido
“Estoy escribiendo esto después de haber acaba de dejar la rumana teknival 2016 y estoy feliz de informar que el metro Europea está vivo y bien!
La primera vez que recuerdo haber escuchado la música rave en una fiesta en Ingleston común en el 89' , que fue el festival gratuito Avon. Este festival es donde el famoso castillo de Morton festival gratuito originó.
No había habido bandas tocando y en algún momento de la noche a alguien poner algunos altavoces y comenzó a tocar el acid house, nos encantó, y desde este punto estábamos siempre en la búsqueda de sistemas de sonido en los festivales.
Las cosas evolucionaron rápidamente cuando Circo Warp alojado Tonka suena en Glastonbury; este fue el comienzo de la actuación del sistema de sonido de bricolaje por todas partes.
En 1991 llegó a Spiral Tribe Longstock y esto fue el comienzo de un verano en espiral, donde todos los festivales con delirio se convirtieron en una y la misma cosa.
Salí de casa en 1988 y comenzó a viajar en grupos de festival en festival. Fue Spiral Tribe que primero me invitó a Londres para jugar en sus cubiertas; Siempre tenía una idea muy clara de lo que el sonido me ha gustado lo que me vería sobre los hombros de DJ para ver los nombres de las canciones y después de este partido en mi 20 cumpleaños me fui de la tienda de discos a la tienda de discos alrededor de Londres en la parte posterior de un motocicleta y mi primera colección de vinilo se reunieron.
Cuando nuestro sistema de sonido fue confiscado por la policía en el castillo de Morton hemos tomado la decisión de abandonar el Reino Unido y la cabeza de Berlín. Me lancé a la idea de ir como en aquel entonces yo no era tan bueno en la mezcla, que siempre fue difícil conseguir la oportunidad de jugar y quería tanto tiempo como sea posible aprender en una plataforma.
Nos fuimos después de la segunda fiesta de la ciudad Torpedo y fuimos directamente a Berlín, donde llegamos al sitio de residuos Mutoid en Charité en el recinto del Reichstag. Nos hemos llegado a una situación en la que estábamos haciendo fiestas ilegales cada fin de semana con miles de ravers nos persiguen en todo el campo británico a Berlín, donde nadie había oído hablar de nosotros o realmente le importaba lo que estábamos haciendo.
Los primeros fines de semana eran lentos y que comenzaban a sentirse desanimado bastante ... pero todo esto cambió rápidamente. urdimbre circo nos acercó y dijo que tenían un DJ de trance venir a jugar, pero su plataforma se rompió y le preguntó si podía jugar en la nuestra. Él trajo un gran número de seguidores y nos encantó su sonido, trance en aquellos días no sonar como lo hace hoy en día, que era prácticamente sólo buena tecno tribal y ácido.
Una vez que se recuperó después de la fiesta fuimos directamente a los registros de cera dura en Berlín en busca de registros en este nuevo estilo techno. Este fue un momento clave que influyó en gran medida el sonido de caracol en lo que pronto llegó a ser muy popular en las partes subterráneas que llegó a ocupar toda Europa.
Fui a crear mi propio sonido distintivo y he jugado continuamente en la mayoría de los países de Europa y otras partes del mundo, estaba convencido de que mi misión en la vida era hacer que la gente baile, una necesidad básica y edades tradición humana de edad.
La potencia del sonido subterráneo sigue uniendo las personas mayores de fronteras y sigue siendo un lenguaje común para los jóvenes en todo el mundo que representan el derecho humano básico de las personas a reunirse y celebrar la vida por medio de música y baile “.
En los últimos años, a pesar de la gran presencia de la música comercial en Belfast y un aumento en los recortes de fondos Artes, hemos logrado comenzar a evolucionar una escena con talento y con numerosos puntos de venta en el que acceder a la metro Tecno.
Contamos con la nueva adición de tienda de Belfast Underground Records, el almacenamiento de una amplia gama de géneros musicales, que han iniciado su propio sello de vinilo y ejecutar programas de radio con pinchar en la tienda.
BTribal, que es otra nueva adición a Belfast, es un grupo de jóvenes inspirados en todas las cosas de la selva y el ácido que ya han dejado su marca mediante la organización de eventos para la gente importada por la ciudad. Ellos son ahora también dirigir su propio programa de radio y que tienen grandes esperanzas de más por venir de ellos en el futuro.
Otros sellos de techno como DSNT y cuatro lados también han surgido recientemente y se han convertido en un gran éxito. Y con una escena techno ácido en auge en la subida gracias a nuestros nuevos amigos Annaghtek, muchas personas se han convertido inspirado a ser musicalmente creativa y puedo decir personalmente su convirtieron en una gran parte de lo que ahora llamaría mi cultura.